La tecnología al servicio del running

10_mandamientos

VOLVER

Existen numerosas aplicaciones móviles que ofrecen al runner la opción de registrar todos los detalles de nuestro ejercicio físico. A continuación, os detallamos algunas de las apps más populares:
- Runkeeper > recopila nuestras estadísticas deportivas
- Endomondo > comunidad que rastrea con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) nuestra práctica deportiva en el móvil.
- Runtastic o Cardio Trainer > miden los ejercicios que realizamos basados en análisis del recorrido, y su almacenamiento en perfiles de usuarios permite que podamos exportar o importar estos archivos.
- Sport tracker > muy conocida por sus gráficos en los que refleja tus estadísticas, como el ritmo medio, altitud, calorías e incluso el ritmo cardiaco. Además, puedes compartir tus recorridos con otras personas.

Las grandes marcas de ropa deportiva ofertan programas de entrenamiento, como Adidas con “micoach” o Decathlon con “Decathlon coach”, que nos indican cómo ir progresando, nuestra media, la velocidad a la que hacemos ejercicio, cargar nuestra música favorita, etc.

Gracias a la tecnología también podemos conocer el tipo de pisada que realizamos a través de Foot Scan, un aparato que registra las presiones creadas en las pisadas y cuyo software interpreta los datos para proporcionar una representación precisa. Gracias a estos datos, podemos saber qué tipo de calzado es el más apropiado según el estilo y forma de correr de cada uno. Además, todos los Android e IOS incluyen en sus dispositivos nuevas aplicaciones “Hi-care” o “Salud” que nos permiten también saber el número de pisadas, calorías quemadas, etc.